Sabor a Málaga promueve la campaña del tomate 'huevo de toro'

  • La temporada de recogida del tomate 'huevo de toro' ya se ha puesto en marcha en el Valle del Guadalhorce y Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, se ha unido a la campaña de este alimento, cultivado al aire libre y madurado en la mata.

El calendario de actividades de la temporada 2016 contiene propuestas vinculadas a este producto entre las que Sabor a Málaga ha incluido una ruta gastronómica por restaurantes de la provincia.

Además, se han organizado unas jornadas técnicas dirigidas a agricultores, charlas, degustaciones y visitas a fincas, según han informado desde el ente provincial a través de un comunicado.

Estas actividades servirán para ahondar en el conocimiento de las cualidades organolépticas y sensoriales de este producto, así como en las aplicaciones gastronómicas del tomate 'huevo de toro' y de otras variedades locales cultivadas en la comarca.

La campaña del tomate 'huevo de toro' culminará el 15 de agosto, con el concurso al mejor tomate y la subasta del lote ganador en el Parque San Agustín de Coín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento