José Gómez y Engracia Sánchez firman el acta de buena voluntad por el que la socialista recupera la Alcaldía de Ontígola

  • María Engracia Sánchez es desde este lunes de nuevo alcaldesa de Ontígola (Toledo), solo cinco meses y un día después de que perdiera el bastón de mando en favor del independiente José Gómez, toda vez que ambos dirigentes han firmado un acta de buena voluntad por la que se lleva a cabo el traspaso de poderes de manera inmediata para atender la sentencia judicial del pasado 30 de mayo que anulaba el pleno que aprobó la moción de censura.

La propia Sánchez ha explicado a Europa Press que esa firma se ha llevado a cabo en la mañana de este lunes y ya es oficialmente de nuevo alcaldesa de esta localidad toledana.

"Esta mañana me ha llamado el propio José Gómez para firmar este acta de buena voluntad. Ahora estamos aterrizando en esta nueva situación y pendientes de tener reuniones con abogados para seguir los procedimientos oportunos y empezar a trabajar", ha detallado.

Engracia Sánchez se ha referido a la situación de la secretaria del Ayuntamiento, a quien la sentencia que otorga de nuevo la Alcaldía a la socialista considera que actuó negligentemente al permitir que se celebrara el pleno que le arrebató el poder: "Es un cargo de confianza del alcalde y las circunstancias apuntan a que hay que tomar medidas", ha reconocido.

Por último, ha asegurado que la auditoría impulsada bajo su mandado para dirimir por qué el Consistorio incurrió en una deuda de 4,5 millones de euros bajo el mandato de quien también fue su sucesor hace cinco meses, José Gómez, "seguirá adelante y por supuesto que se volverá a poner en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento