Si ya comprar un piso en Vigo no es accesible para todos los ciudadanos por el elevado precio, alquilarlo tampoco es tan fácil. Al menos, para dar con una vivienda que reúna las condiciones mínimas de habitabilidad. Según los profesionales que trabajan en el sector inmobiliario vigués, el 50% de los pisos que se ofrecen para el alquiler están deteriorados. «Los propietarios no los cuidan, sólo los tienen para alquilar y nada más», explican desde Remax.

De esta forma, quien decide a lanzarse a alquilar una vivienda con lo que se encuentra es con puertas que se caen, electrodomésticos de hace veinte años, ventanas que no abren, suelos de madera rallados y paredes con humedad, entre otros desperfectos.

Los propietarios no los cuidan, sólo los tienen para alquilar y nada más "

Ahora bien, no son gangas. «A lo mejor son algo más baratos, pero tampoco tanto», explican desde la inmobiliaria A Vivenda. Y es que como confirman los profesionales del sector, un piso «muy usado» de dos habitaciones no baja de los 400 euros al mes. Sólo con 100 euros más sería posible encontrar algo en mejores condiciones.

Pero algunos propietarios vigueses no parecen sorprenderse y, algunos inquilinos tampoco. «Lo tienen así porque saben que a los estudiantes, por ejemplo, lo único que les importa es pagar menos. Y en buena parte de los casos es así», explican en A Vivenda.  En los últimos seis años, los alquileres aquí son un 33% más elevados.

Curso y encuentro del sector

La Universidad de Vigo clausura hoy un curso en el que se han analizado las nuevas tendencias en el sector inmobilidario. En él participaron 125 alumnos. Por otra parte, también hoy tiene lugar en Vigo un encuentro para agentes inmobiliarios. Serán a las 16.30 horas en la avenida de la Florida, 60. Para más información se puede llamar al teléfono: 902 309 020.

¿Vivirías en un piso deteriorado, pero más barato?

Juan Núñez. Trabaja.

«Lo pensaría según mi situación»

Una decisión difícil sería para Juan la de rechazar un piso que esté deteriorado. «Me lo pensaría en función de mi situación. Lo que está claro es que con tres hijos no me metería en un piso así».

Samanta Gómez. Estudiante.

«Si sólo es 100€ más barato, no»

Conoce el estado en el que se alquilan las viviendas aquí y lo tiene claro. «Si son sólo 100 euros de diferencia optaría por alquilar uno que estuviese cuidado y no sucio».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO