El Consell de Mallorca destina 150.000 euros en ayudas individuales para personas mayores

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca destinará un total de 150.000 euros en ayudas individuales para personas mayores.

Según informa el IMAS en un comunicado, existen tres modalidades de subvención: las ayudas técnicas, como las prótesis o las camas hospitalarias; los tratamientos profesionales destinados a la recuperación física, psíquica y sensorial de los mayores y las herramientas básicas para desarrollar las actividades de la vida cotidiana.

La institución insular señala que el gasto realizado debe ser posterior al 26 de mayo de 2015, fecha en el que acabó el plazo de solicitudes de la convocatoria pasada, y anterior al 16 de agosto de 2016, último día de presentación de las solicitudes para esta nueva convocatoria.

Pueden acceder a ella los mayores de 65 años empadronados en Mallorca que no hayan recibido ninguna subvención por el mismo concepto en las dos convocatorias anteriores, ni hayan solicitado ayudas incluidas al catálogo general del material ortopédico vigente para 2015 y 2016 por el Sistema Nacional de Salud, exceptuando los que han solicitado ciertas ayudas como sillas de ruedas o audífonos.

Para acceder a las ayudas también es necesario que la renta familiar no supere los 12.346 euros en el caso de las familias de un miembro, 16.836 euros en el caso de ser dos miembros, 21.326 en el caso de tres y 25.816 euros en el caso de cuatro o más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento