Cepsa bate su récord histórico de producción tanto en refinería como en planta química

  • Las factorías de La Rábida y Palos de la Frontera que tiene la compañía petrolífera Cepsa en la provincia de Huelva han batido su récord de producción en el año 2015, un hito que se ha logrado tanto en la planta química, como en la de refino de petróleo. La compañía ha conseguido así una cifra de 9,2 millones de toneladas de crudo procesado y 1,08 millones de toneladas de productos derivados del procesamiento químico como el fenol o la acetona.
Presentación Memoria Ambiental Cepsa
Presentación Memoria Ambiental Cepsa
EUROPA PRESS
Presentación Memoria Ambiental Cepsa

En rueda de prensa celebrada este lunes para presentar la memoria ambiental de las dos plantas de Cepsa, el director de la Refinería de La Rábida, José Antonio Agüera, ha explicado que ese récord de producción se debe principalmente a los compromisos de mantener a la planta siempre por encima del 85 por ciento de productividad por "la propia eficiencia de la refinería" y a un "pequeño repunte del mercado nacional" que después de varios años de caída en 2015 tuvo un ligero incremento del tres por ciento.

Según ha señalado Agüera, en el mercado europeo hay una fase de estancamiento, y donde si se ha crecido bastante es en la fase de exportación a mercados de fuera de la Unión Europea. El incremento en la planta de refino supone un 3,18 por ciento más que el pasado ejercicio y supone un récord histórico de la planta hasta llegar a los 9,2 millones de toneladas de crudo.

En cuanto a la facturación, el responsable de la planta de refino en La Rábida ha señalado que ha sido "semejante" a la de otros años por lo que "no han sido malos los resultados" y ello pese a la caída de los precios del crudo y los productos derivados que, sin embargo, lo han hecho en unos "márgenes razonables".

Por su parte, el director de la Planta Química de Palos, Agustín Bonilla, ha destacado que el récord de producción en su planta se debe fundamentalmente a la ampliación de la misma culminada en 2014 los que les ha permitido aumentar en un 20,45 por ciento su producción, hasta alcanzar los 1,08 millones de toneladas de estos productos.

Bonilla ha destacado que tras la ampliación de la misma, la planta Química de Palos es actualmente "la más grande del mundo" en la fabricación de estos productos químicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento