Pedro Antonio Sánchez llamará "a la responsabilidad de todos" en el Debate Estado Región para llegar a grandes acuerdos

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este lunes que mantendrá tendida la mano a los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra este miércoles y jueves, a fin de "llegar a grandes acuerdos que afectan a la vida de la gente".

En un contacto con los medios tras la apertura al tráfico de los cuatro tramos de la Costera Norte, el jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que hará una radiografía, "un diagnóstico muy realista de una región que ha abierto una nueva etapa, que está creando empleo y ha bajado los impuestos".

"Estamos cumpliendo los compromisos asumimos en el programa electoral, en el discurso de investidura y en el pacto de investidura con Ciudadanos", ha subrayado Pedro Antonio Sánchez, "estamos cumpliendo".

A partir de un balance "positivo" pero "muy inconformista", ha señalado que "hay muchas cosas por hacer, tenemos las ideas muy claras, escuchamos a todo el mundo" y es que "estamos configurando una nueva etapa para la región, haciendo una Murcia con más fuerza, con más posibilidades de crecimiento", donde, a su parecer, "esta legislatura va a ser decisiva".

Aunque, ha añadido, "también necesitamos un gobierno de España que lo respalde", confiando en que "así sea cuanto antes".

El presidente de la Comunidad prevé, por otro lado, que una parte de la oposición hará una radiografía bien distinta, cuando, según Pedro Antonio Sánchez, "lo importante es lo que nos piden los ciudadanos, que nos pongamos de acuerdo en aquellas cosas que afectan a su vida".

A su juicio, "deberíamos dar ejemplo y llegar a acuerdos que afecten a la vida de la gente, en el ámbito de la educación, infraestructuras, agua o de la financiación económica". Por lo que, ha concluido, "ése será mi llamamiento, una intervención de mano tendida a la responsabilidad de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento