Una mirada crítica
La compañía El Canto de la Cabra habla en esta obra de la tarea teatral.
El Teatro Ensalle inaugura nueva temporada, y con esta ya van cinco, acompañada de una interesante programación. El pistoletazo de salida lo dará este fin de semana la compañía madrileña El Canto de la Cabra que pondrá en escena la obra 13 años sin aceitunas.

En ella sus creadores proponen una mirada crítica e indulgente, humorística e intensa, descorazonada y agradecida a la vez, sobre la tarea teatral que ellos mismos llevan a cabo.

Los actores se reencuentran y cuentan su vida mediante un diálogo sensible y delicado. Sin explicaciones y despojado de adherencias para reflexionar sobre la verdad y la mentira.

13 años sin aceitunas ha participado este año en el prestigioso Festival Escena Contemporánea de Madrid y el espectáculo ha sido el más votado en el Circuito Estatal de Salas Alternativas 2007. Ahora, dentro de la programación de este circuito, tiene lugar su estreno en Galicia.

Pero este será tan sólo un aperitivo de lo que aún está por llegar en Teatro Ensalle. Y es que a la vuelta de la esquina, el próximo mes de octubre, vuelve la danza contemporánea al escenario de la sala teatral de la mano de Pisando Ovos, compañía residente del Teatro Ensalle y asociada al Teatro Galán.

* Teatro Ensalle. ChIle, 15. Hoy y mañana a las 22.00 horas. El domingo a las 21.00 horas. Entrada: 9 euros.