Policía de Louisiana
Combo de imágenes de la Policía de Louisiana y el activista Deray Mckesson. Twitter de Deray Mckesson

La Policía de Baton Rouge, Louisiana, ha arrestado a DeRay Mckesson uno de los activistas más destacados del movimiento Black Lives Matter, que denuncia actos de brutalidad de la Policía de Estados Unidos contra la población de raza negra.

Mckesson, de 31 años, retransmitió su detención en directo a través de la aplicación Periscope mientras participaba en una marcha en repulsa a la muerte de Alton Sterling, abatido por los disparos de la Policía cuando estaba siendo reducido y, según los agentes, intentaba echar mano de un arma escondida.

El arresto de Mckesson tuvo lugar sobre las 23.15 de la noche, hora local, cuando él y varios compañeros de marcha estaban bloqueando una de las carreteras de Baton Rouge.

La Policía ha indicado que la detención tuvo lugar para preservar la seguridad de los participantes. "Damos la bienvenida a estas protestas pero queremos que lo hagan con seguridad. No estamos arrestando a la gente que se encuentra en la acera", explicaron fuentes oficiales del ayuntamiento de Louisiana.

Antes de su detención, sin embargo, Mckesson denunció en su cuenta de Twitter que "la carretera de las protestas" —que llevaba al aeropuerto— "nunca fue bloqueada por los manifestantes, lo que no ha impedido que la Policía haya agredido a la gente, de todas maneras".