Palencia Club de Rugby
El pleno municipal se llenó de pancartas pidiendo un campo de rugby A.A.
¡Campo de rugby ya! Con este lema impreso en folios, más de medio centenar de personas acudió ayer a la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Palencia, donde el Palencia Rugby Club compareció para pedir al equipo de Gobierno unas instalaciones en las que poder practicar su deporte favorito.

Esta carencia obliga al equipo de rugby de la capital palentina a entrenar en el Parque Isla Dos Aguas y a jugar en un campo no reglamentario y de titularidad privada.

Esta situación no es nueva. El Palencia Rugby Club -otrora Adeuda- nunca ha disfrutado de unas instalaciones adecuadas en sus 20 años de historia.

Las numerosas promesas incumplidas han colmado la paciencia de jugadores y aficionados a este deporte, y por eso ayer el vicepresidente de la Federación Regional de Rugby de Castilla y Léon y delegado provincial de ésta en Palencia, Yannick Krzal, puso voz a su enfado.

Lo único que pedimos es poder utilizar una instalación apta, nada más"

"No podemos crecer deportivamente ni organizar eventos de rugby de nivel internacionales o nacionales con fines promocionales", afirmó ayer Krzal. "Lo único que pedimos es poder utilizar una instalación apta, nada más", continuó. 

El Palencia Rugby Club entregó a los tres grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, PP e IU) un estudio completo y actual y de cómo ha de ser una instalación de rugby -y su coste- en Palencia: sencilla, funcional y con vista al futuro.

Su alegado terminó rogando al equipo de gobierno que preside Heliodoro Gallego que contemple en el presupuesto de 2008 la partida necesaria para su construcción.

CONSULTA AQUÍ EL RESTO DE NOTICIAS DE PALENCIA