Las obras de los 12 km de la línea 1 del tranvía de Murcia, que unirá la UCAM y la UMU con los nuevos centros comerciales, empezarán en otoño de 2008. La novedad es la intención del Ayuntamiento de que la línea, en el futuro y una vez llegada a Ronda de Levante, tenga continuidad hasta el hospital Reina Sofía y conecte con el Barrio del Carmen hasta llegar a la estación intermodal de Renfe.

De este modo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (PP), aparcó ayer la opción de que el tranvía cruce por la Gran Vía de la ciudad para conectar este transporte con la zona sur de Murcia.

Por otro lado, la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar en octubre el estudio de viabilidad de la línea 1 y durante el plazo de información pública (entre enero a marzo de 2008) podrá ser consultado en www.murcia.es y en una exposición que se abrirá en el Puertas de Castilla.

A principios de 2008 se pretende que se apruebe definitivamente el pliego de condiciones para la concesión administrativa de esta línea y se prevé comenzar el proceso administrativo de las otras tres líneas de tranvía.
así será la línea 1

Recorrido.- La Ñora, UCAM, Guadalupe, campus de Espinardo de la UMU, zona norte de Espinardo, Juan Carlos I, plaza Circular, Ronda de Levante, plaza Juan XXIII, Juan de Borbón, Santiago y Zaraiche, Churra, centros comerciales y estadio Nueva Condomina (de aquí se estudia sacar un ramal al Barrio del Carmen).

Frecuencia.- 5 -9 minutos.

Paradas.- Cada 300 o 400 metros en el itinerario.

Pasajeros.- Subirán 1,2 millones al año. Un solo tranvía equivale a la capacidad de 200 coches o tres buses.

 

Cambian los horarios en octubre

Los horarios de funcionamiento del tramo actual del tranvía cambiará en octubre en función del estudio de su uso. Así, los sábados funcionará hasta las 23.30 horas mientras que los domingos el servicio comenzará una hora más tarde, a las 8.30 horas. Las horas puntas, en las que circulan dos vehículos, también variarán. Así, de lunes a viernes serán de 8.00 a 10.00 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Dinos  ... qué te parece el tranvía

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20murcia@20minutos.es

Correo... Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia o en