Seres poco tolerantes
Una escena del último montaje de la compañía valenciana.
Algunos los conocerán por su aparición en programas como Autoindefinits o Socarrats, espacios que se asoman a diario a la parrilla de Canal 9. Pero lo cierto es que los valencianos Albena Teatre llevan más de una década subidos a los escenarios y atesoran varios premios en su  haber. el juguete.

Tras la gira de presentación de su anterior montaje, 13,  la compañía llega esta noche a la Casa de Cultura de Picassent para abrir su nueva temporada cultural con la representación de Gosses, su nuevo y desternillante espectáculo.

Dos hombres, dos perras y un parque son los elementos  que la directora, Laura Useleti, necesita para construir esta comedia donde la soledad y las dificultades de las relaciones humanas están presentes.

En palabras de Useleti, «estos dos hombres, que no tienen nada que ver entre ellos, acaban por coincidir en una visión del mundo bastante sexista, incluso machista, y en el transcurso de la obra vemos que esa ideología los hace infelices igual que ha hecho infelices a las mujeres que han tenido a su alrededor».

Los actores Chema Cardeña y Josep Maria Casany dan vida a los protagonistas de esta historia que plantea los límites «entre entender y compartir, tolerar e indignarse, y se aventura en la parte no racional del ser humano...».

* Casa Cultura Picassent. Hoy, a las 22.30 horas. Son 4 euros.