La Policía israelí descubre un grupo neonazi es Cisjordania

La organización está integrada por unos 20 jóvenes emigrados aIsrael desde las ex repúblicas soviéticas. Mantienen encuentrossecretos y abogan por la eliminación del pueblo judío, según la Policía. Algunos son soldados del Ejército israelí.
El diario Maariv publicó el martesque la organización fue descubierta durante una investigación policialdespués del arresto de un soldado que vivía en un asentamiento deCisjordania y que admitió su admiración por la figura de Adolf Hitler.

Se trata de Vladimir Ternerotsky, de 20 años, y residente en elasentamiento judío de Ariel, en Cisjordania. Cuando la Policíainspeccionó la casa del joven, le decomisó diversos objetos que lorelacionaban con organizaciones neonazis en el extranjero.

El soldado, que servía en una unidad logística del Ejército israelí, residía con
su madre, quien también se confesó neonazi y que odiaba a Israel. En las dependencias policiales a las que fue trasladado el soldado se descubrió que tenía tatuada una esvástica en el brazo.

Pero la sorpresa de los agentes fue mayor cuando descubrieron queTernerotsky estaba relacionado con una célula neonazi activa en Israel.Según el diario, la Policía cree que se trata de un grupo formado porunas 20 personas, que apoyan llevar a cabo atentados contra Israel.
El grupo podría estar integrado por al menos otro soldados israelís.
Se comunican por Internet

La Policía tiene indicios para pensar que durante el día delHolocausto, el pasado 5 de mayo, los miembros de la célula seintercambiaron mensajes por Internet, en los que alabaron los intentosde destrucción del pueblo judío por el régimen nazi y expresaron supesar porque Hitler no lograra acabar con los judíos.

La legislación israelí no prevé este tipo de casos, por lo que aún seignora qué tipo de delito puede imputarse a los miembros del grupo. "EnEuropa hay leyes que prohíben la apología del nazismo, pero en Israelnunca nos imaginamos que ocurriría aquí algo semejante", señala un jefepolicial. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento