Prodigio del underground

Los amantes de la música rave se deleitarán con el concierto de The Prodigy, un grupo que combina de forma contundente los sonidos ácidos con la electrónica.
El trío británico The Prodigy hará vibrar hoy a los cordobeses con su música electrónica y que marcó un hito en los años noventa.
El trío británico The Prodigy hará vibrar hoy a los cordobeses con su música electrónica y que marcó un hito en los años noventa.
El trío británico The Prodigy hará vibrar hoy a los cordobeses con su música electrónica y que marcó un hito en los años noventa.

MÚSICA

The Prodigy, Fangoria, Rinocerose, NawjaJean, Paul Séller, Steve Cradock... El plato fuerte de Eutopía acaba de comenzar. Menudo fin de semana les espera a los melómanos, puesto que podrán ver a diversos grupos conocidos en sólo dos noches.

La camiseta de los conciertos, preparada; la entrada, comprada; el calzado apropiado para botar como locos, también; sin olvidar el mechero para alumbrar y el móvil (con la batería al máximo) para hacer fotos o vídeos. Y es que este fin de semana va a ser uno de esos de los que hagan historia. Un total de ocho grupos tienen preparados miles de vatios para hacer las delicias de más de uno. Habrá de todo, como en botica. Pop español, internacional, alternativo, electrónico. Algo así como una paleta de pintor con muchas opciones para terminar ronco después del fin de semana.

¿Quién iba a pensar que algún día el cordobés de a pie podría ver los Prodigy en directo sin salir del recinto de la Feria?

Y es que esta banda, difícil de clasificar, se ha plantado en Andalucía para ofrecer este único concierto. Estos auténticos agitadores de emergentes fiestas underground se han convertido en todo un referente de la música rave (música individual para un baile colectivo).

Música con sonidos ácidos y electrónicos, que consiguen con un directo, contundente y violentamente incendiario, al fusionar con éxito absoluto la rebeldía punk con los sonidos más electrónicos, sin renunciar a los latigazos de guitarras que se aprecian en temas tan conocidos como Your love o Out of Space.

* Recinto Ferial de El Arenal. Hoy a partir de las 20.00 horas. Entrada: 50 euros.

LOS CONCIERTOS que cierran el festival combinan distintos estilos

Del pop español al dance francés

Antes de The Prodigy, los nostálgicos de los años 80 se emocionarán con la actuación de Fangoria. La música gala también tendrá su sitio con Rinocerose.

Más conciertos

Fangoria vuelve con ganas de mover el esqueleto tras la X edición de los Premios de la Música y del concierto en mayo. Con su extraño viaje, es de esperar que hayan vuelto a coger un avión equivocado y se hayan presentado en ese escenario entonando la letra de Criticar por criticar.

Pero si el espectador lo que quiere es escuchar al grupo de rock electrizante con toques de dance, Rinocerose, tiene hoy una magnífica oportunidad para ver a este genial grupo francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento