Cerca de 700 efectivos velarán por la seguridad de los turistas en Córdoba

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presentado este jueves el Plan de Turismo Seguro 2016, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, y que prevé para la provincia de Córdoba un total de 680 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encargarán de velar por la seguridad de los turistas que visiten la provincia de Córdoba durante los meses de verano.
Grupos de turistas, a las puertas de la Mezquita de Córdoba.
Grupos de turistas, a las puertas de la Mezquita de Córdoba.
EUROPA PRESS
Grupos de turistas, a las puertas de la Mezquita de Córdoba.

Según ha explicado en rueda de prensa Primo Jurado, "este aumento en los niveles de seguridad", de la mano de un plan que se activó el pasado 1 de julio y que estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, "mantiene la marca de Córdoba y de Andalucía, en general, como destino turístico seguro para todo aquel que nos visite".

En Andalucía, la cifra de efectivos se eleva a 11.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un 27% más que el año pasado, señalando el subdelegado que "el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Andalucía", a lo que ha añadido "de ahí el compromiso del Gobierno de España con este sector, a través de la implementación de este Plan Turismo Seguro".

En cuanto a los principales objetivos del plan, ha detallado que busca incrementar la seguridad ciudadana y transmitir sensación de seguridad, "para tranquilidad de nuestros turistas y empresarios turísticos", y "proporcionar una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos".

Para ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado llevarán a cabo una serie de actuaciones preventivas, con cinco líneas generales de actuación, que pasan por "aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings".

También conllevan "reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, desarrollar tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial; agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia, e incrementar la atención y colaboración ciudadana".

Además, para conseguir la máxima eficacia, se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las diferentes policías locales, a través de las juntas locales de Seguridad.

Para concluir, Primo Jurado ha afirmado que "Córdoba está preparada para disfrutar de un verano seguro, con un dispositivo que permite estar a la altura de las exigencias de las demandas del sector turístico". En este sentido, ha afirmado que los turistas extranjeros perciben Andalucía y Córdoba como destinos turísticos "de calidad y seguros", por lo que ha valorado "el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr dicha percepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento