Unas 5.000 familias gallegas podrán ahorrar hasta el 40% en la renovación de sus cocinas y baños

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la puesta en marcha del programa 'Reforma 16', que permitirá ahorrar a unos 5.000 hogares gallegos hasta el 40 por ciento de la renovación del equipamiento de sus cocinas y baños.
Consello de la Xunta del 7 de julio de 2016
Consello de la Xunta del 7 de julio de 2016
XOÁN CRESPO
Consello de la Xunta del 7 de julio de 2016

Según ha explicado al término del Consello de la Xunta, su Ejecutivo activará un paquete de ayudas con el que pretende apoyar a las familias en el acondicionamiento de sus viviendas, promover la eficiencia energética e impulsar sectores estratégicos vinculados al sector de la construcción, de la reforma y la rehabilitación.

Así, 'Reforma 16' incentivará la renovación de todo tipo de equipamientos de cocina y baño, excepto electrodomésticos, incluyendo el mobiliario, los materiales de construcción y los elementos de fontanería. Estará dotado con casi 3 millones de euros y, según los cálculos de la Xunta, generará inversiones por valor de 30 millones de euros -14 millones en ventas directas de material y 16, en actividad de instalación y ejecución de las obras-.

Feijóo ha explicado que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) financiará hasta el 20 por ciento de la compra realizada por los ciudadanos, con un límite de entre 200 y 1.000 euros por persona y domicilio particular, y la entidad colaboradora realizará un descuento equivalente, con lo que la rebaja global se aproximará al 40 por ciento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento