Una colonia de gatos trae fritos a los vecinos del Casco Antiguo
Varios gatos que pueblan las inmediaciones de San Roque (F. González).
Los residentes del Casco Antiguo han encontrado unos nuevos vecinos: los gatos. Una gran colonia de estos animales pueblan desde hace unas semanas las obras del nuevo colegio San Roque, calle Villavieja y adyacentes.

«Hay a porrillo, cada vez más; lo peor de todo es que la gente les da de comer y por eso no se van; cada vez vienen más», lamenta Juan Olmos, de la asociación vecinal del barrio. «No se les puede prohibir a los vecinos que les den de comer, pero ¿a que no se los llevan a casa y los cuidan allí?», añade.

No sólo hay gatos en el Barrio. Ayer, unos vecinos encontraron varios de estos felinos muertos en un solar entre las calles Belando y Berenguer de Marquina.

Sin embargo, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Román, desconoce «que haya colonias de gatos en el barrio. No me han llegado quejas de los vecinos. Nadie ha denunciado nada».

Dinos

... dónde hay gatos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Se cazan con una jaula trampa

La captura de gatos se realiza con una jaula trampa donde se coloca el cebo y al entrar el animal se acciona un dispositivo que cierra la jaula. Es un método no cruento y bastante eficaz. El Ayuntamiento trata de evitar el sacrificio inútil de los gatos, aunque en ocasiones se esteriliza a la hembras. Las molestias que originan se deben a los olores que produce su orín y los restos de comida que no son recogidos. No hay denuncias por agresiones.