La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo EUROPA PRESS/J.A.

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, ha asegurado que "es posible salvar La Mundial y dejar el edificio como herencia cultural a la ciudad y para ello deben ser los propios ciudadanos los que tienen que hacer presión".

Zorrilla ha indicado, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga sigue la tramitación urbanística de Hoyo Esparteros, donde se ubica el inmueble, a pesar de que hay acuerdos plenarios desde febrero para resolver el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la promotora, por incumplimientos de la misma.

"Es un acuerdo de la mayoría de los representantes municipales", ha añadido el edil, "pero también hay una mayoría social entre ciudadanos a título individual y asociaciones culturales y en defensa del patrimonio que también están a favor de mantener una de las pocas joyas del patrimonio malagueño que aún sigue en pie", ha dicho.

Por ello, Málaga para la Gente ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se concentren ante La Mundial como "escudo social" a "los intentos de quienes no se paran ante nada y ante aquellos otros que son capaces de cambiar su voto a pesar de que la empresa promotora sigue incumpliendo sus obligaciones de pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento".

Además, ha añadido que éstos "incluso no reconocen que tenga que abonar los más de siete millones de euros que constan en el expediente de Gestrisam, que se encuentra en la vía ejecutiva tras el tercer aplazamiento, sino tan sólo cinco millones de euros, lo que demuestra su voluntad de no pagar o de pagar lo menos posible".

"Hay informes jurídicos que avalan la decisión de no seguir con el proyecto de construir un macrohotel de diez plantas en esta zona del Centro Histórico", ha dicho, y ha añadido que también están los acuerdos del pleno en ese mismo sentido.

"Como también hay una amplia oposición social a las intenciones del PP de demoler La Mundial, lo lógico es que nos movilicemos inmediatamente y consigamos pararlo. Ahora más que nunca, #SalvemosLaMundial", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.