El ‘bel canto’ se hace y se canta en casa

Amigos de la Ópera celebra el 55 aniversario de su certamen con un tributo a la música ‘made in’ Galicia.
La Sinfónica actuará con la coral El Eco y con seis cantantes gallegos.
La Sinfónica actuará con la coral El Eco y con seis cantantes gallegos.
La Sinfónica actuará con la coral El Eco y con seis cantantes gallegos.
La gala del 55 aniversario del Festival de la Ópera de A Coruña tiene como protagonista indiscutible a la música gallega. Por eso, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) toma las riendas de un concierto en el que se recordará a una de las grandes del bel canto, la ourensana Ángeles Gulín.

Como tributo a ella se interpretarán algunas de las arias que la hicieron famosa y que Gulín ofreció en sus numerosas participaciones en el certamen coruñés, como las de Macbeth, Cavalleria rusticana o La Gioconda. El barbero de Sevilla, El trovador, Andrea Chénier, Falstaff o Fidelio son otras óperas que estarán presentes en el repertorio de mañana.

Si la música la pone la OSG, las voces tendrán también sello gallego. Actuarán la soprano Teresa Nova, el tenor Pablo Carballido, la mezzo María José Ladra y los barítonos Javier Franco, Borja Quiza y Luis Cansino. Y junto a ellos cantará la coral polifónica El Eco. El toque foráneo lo pone el director musical, el maestro brasileiro Luiz Fernando Malheiro.

El programa de esta gala se completará con sendos tributos a dos autores gallegos, Marcial del Adalid y Reveriano Soutullo. Del primero habrá un estreno absoluto con orquesta: una de las arias de su ópera Inés e Bianca. Y de Soutullo se interpretará La del soto del parral.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Mañana, a las 20.30 horas. A 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento