Antonio Cano y Josefina Maldonado, ganadores del concurso de fotografía 'Málaga se come'

  • Las fotografías 'Pleno de Moscatel', de Antonio Cano, y 'El Gazpachuelo de mi padre', de Josefina Maldonado, han resultado ganadoras del III Concurso de Fotografía Gastronómica 'Málaga se come' en las categorías Profesional y Foodie, respectivamente.
Entrega de premios del concurso Málaga se come
Entrega de premios del concurso Málaga se come
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Entrega de premios del concurso Málaga se come

El certamen, que ha contado este año con la participación de un centenar de fotografías, ha estado patrocinado por empresas malagueñas y por 'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.

Al acto de entrega de premios asistieron, entre otros, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el chef Carlos Caballero, y la responsable de 'Málaga se come', Arantxa López.

En total se otorgaron 13 premios. Así, en la categoría Profesional también resultaron premiadas las fotografías 'Gazpachuelo malagueño con gamba', de Cristina Santos, que quedó en segundo lugar, y 'Experiencias saludables y positivas', de Vanesa Moreno, que quedó en tercero. Como finalistas, 'Axarquía', de Óscar Lugo, y 'Cremino al pistacho', de Charly Simón.

En la categoría Foodie, se alzó con el segundo premio la imagen 'Ceviche de Caballa' de Bar Arriate, de Antonio Conde, y con el tercero 'Gazpacho luz de Málaga', de Encarnación de la Higuera. Las finalistas fueron 'Ibéricos de Atarazanas', de Lina Barragán, y 'El Gazpachuelo de Pepo', de Javier Azcona.

Asimismo, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado, hubo una mención especial del jurado para 'Los Meses sin R', de Cande Bustamante, un premio a la foto más creativa para 'Las tradiciones que no se deben perder', De Daniel Robles, y un premio del público elegido a través de Facebook para 'Nido de salchichón malagueño', de Araceli Martín.

El jurado ha estado compuesta por el cocinero, sumiller y bloguero Manu Balanzino, la fotógrafa Beatriz Moreno, y el sumiller Juanmi Rubio, quienes destacaron el alto nivel de calidad de las fotografías presentadas.

Durante el acto, Florido ha anunciado que la Diputación de Málaga, donde se presentó el certamen el pasado mes de mayo, acogerá en noviembre una exposición con las 25 mejores fotografías para seguir promocionando la gastronomía malagueña y dando a conocer sus productos típicos y a sus productores, chefs, restaurantes, vinos y fiestas gastronómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento