Úne Con Los Re Presentantes Del Sector Agrario De La Región
Úne Con Los Re Presentantes Del Sector Agrario De La Región EUROPA PRESS/CARM

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que desde "el Gobierno regional creemos firmemente que la actividad agraria del Campo de Cartagena es compatible con la protección del Mar Menor".

"Para esa compatibilidad estamos trabajando todos los implicados", ha afirmado Martínez-Cachá, quien ha insistido en "la necesidad de que cesen los vertidos al Mar Menor, tras la parada inmediato de los mismos".

La titular de Medio Ambiente ha apuntado también que "el cese de los vertidos, tras la resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio publicada la pasada semana, es un paso más en la consecución del buen estado ecológico de la laguna, que se suma a las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional, entre las que se encuentra el filtro verde".

"También les hemos trasladado que el Gobierno regional va a trabajar al máximo para poder agilizar el trámite del procedimiento ambiental, que permitirá poner en marcha las infraestructuras existentes para que, o bien desde el emisario submarino de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, o de la EDAR Arco Sur Mar Menor de Cabo de Palos puedan trasladar los efluentes de la Rambla del Albujón", ha añadido la consejera.

En la reunión también se les ha informado de uno de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno sobre el Plan de Vigilancia para la vigilancia de fitoplacton presente en el Mar Menor, que se ejecuta con arreglo al proyecto de 'Seguimiento de microalgas en el verano de 2016', elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.