El Ayuntamiento De Málaga Informa: Reenvío De Nota Del Club Málaga Valley Y Foto
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Reenvío De Nota Del Club Málaga Valley Y Foto EUROPA PRESS/MALAGA

El próximo 18 de julio se realizará un evento en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el que se presentarán las claves de la nueva estrategia del club ante la comunidad empresarial y de emprendedores de Málaga, y que contará con la presencia de su nueva responsable.

Javier Cremades, que ostentaba hasta el momento el cargo, pasará a ser presidente de honor del club, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, según han informado desde la organización. El modelo de financiación en esta nueva etapa será privado y la secretaría general del club seguirá bajo la responsabilidad del despacho Cremades Calvo-Sotelo, que preside el propio Cremades.

"El Club Málaga Valley cumple diez años de éxito con la mirada puesta en el futuro y paso firme", según ha señalado Cremades, su fundador, y ha añadido que "Málaga Valley ha sido una rotunda historia de éxito. En estos diez años hemos contribuido a que Málaga se ponga en el mapa internacional de la tecnología".

Los pilares de su futura estrategia serán la internacionalización, la innovación, el apoyo a empresas y emprendedores locales y la atracción de inversiones y talento, ha apuntado.

El Club Málaga Valley nació hace diez años con un reto: posicionar a la ciudad de Málaga como un referente de 'smart city', el primer Silicon Valley de Europa. Durante estos años se ha consolidado y reforzado como plataforma de crecimiento para empresas de base tecnológica, tal como han afirmado.

De la Torre, por su parte, ha dicho que "Málaga Valley es hoy una imagen de marca de la ciudad muy potente, de la Málaga tecnológica, de la Málaga emprendedora en innovación, y está claramente consolidada".

Además, ha agregado que Garmendia "reforzará el nuevo horizonte de Málaga Valley. Su trayectoria y personalidad nos van a aportar un enorme valor. Sin duda, es un gran orgullo contar con el valor de su experiencia y su compromiso con la innovación".

La exministra, presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, de cuyo patronato forma parte el Ayuntamiento de Málaga, ocupó el cargo de ministra de Ciencia e Innovación en el periodo 2008-2011. Es una figura de reconocido prestigio a nivel internacional en el ámbito de la innovación y la biomedicina, siendo pionera en sentar las bases de la industria de la biotecnología en España. Su amplia trayectoria empresarial ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones. Preside la Fundación Cotec desde 2015.

Consulta aquí más noticias de Málaga.