Ayuntamiento de Salamanca asumirá la construcción del nuevo Parque de Garrido para "dar mayores garantías" al proyecto

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido asumir la construcción del nuevo Parque de Garrido para "dar mayores garantías al proyecto, evitar contratiempos y agilizar los plazos".

Así lo ha señalado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press, en el que explica que el nuevo diseño es "fruto del amplio diálogo abierto con los vecinos y otros colectivos" y que contará con un presupuesto que asciende a 1.073.251 euros, de los que 643.299 euros serán abonados por la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo "como se recoge en el contrato".

Para este proyecto, el Ayuntamiento sacará a contratación el conjunto de las obras de urbanización de la superficie con un aumento en el coste que responde a "importantes mejoras incorporadas para hacer "uno de los parques más modernos de la ciudad, respetuoso con el medio ambiente, accesible, familiar, de ocio y de convivencia".

Prueba de ello, según el Consistorio, es que

el nuevo diseño del Parque de Garrido incluye un 14 por ciento más de árboles, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de aparatos de gimnasia biosaludable, una fuente lúdica o una pista polideportiva.

El parque se ha diseñado como una plaza abierta "completamente accesible" desde las cuatro calles que lo delimitan, que son Juan de la Cierva, Ávila, Isaac Peral y Tilos, ha indicado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento