La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo
La Mundial Hoyo Esparteros Rafael Moneo EUROPA PRESS/J.A.

"Si no hay aval, votaremos no el próximo martes porque no se le puede pedir a un partido político que haga un acto de fe y que vote sobre intuiciones", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "siempre hemos dicho que, en cuanto cumpla, no nos opondremos a un proyecto que, como máximo, tendrá nuestra abstención. No nos gusta el hotel, pero ya no estamos en fase de discusión urbanística", ha asegurado Cassá.

Asimismo, ha agregado, a través de un comunicado, que "es un proyecto que promueve el Ayuntamiento y que cuenta con todas las bendiciones de la Junta de Andalucía. PP y PSOE convierten en legal este proyecto. Si se dan todos los requisitos, ¿quiénes somos nosotros para frenar la legalidad?", se ha preguntado. No obstante, ha incidido en que "exigimos pruebas inequívocas de pago. Los antecedentes no nos permiten hacer otra cosa".

Ciudadanos ha mostrado en los últimos días "su máxima predisposición" a desbloquear este proyecto, pero, por el momento, ha recordado Cassá, "no ha obtenido garantías más que verbales de que se pueda asumir la cantidad pendiente y la financiación de la posterior obra". "Siempre defendemos que se cumpla lo firmado y siempre estaremos con lo legal", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.