La coalición de izquierdas ha mostrado su apoyo a la concentración prevista a las 17,30 horas del jueves por el sindicato CGT y ha invitado a los granadinos a sumarse a las reivindicaciones para la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores.

Por su parte, los representantes de IU en el Consejo Rector del Parque de las Ciencias exigirán explicaciones a los organismos que integran el Consorcio del museo, así como la puesta en marcha de un plan para la erradicación de la precariedad laboral.

La diputada andaluza de IU María del Carmen Pérez ha anunciado además que presentará una iniciativa en la Cámara autonómica, al entender que "no se puede permitir un Parque de las Ciencias de primera con condiciones laborales de tercera".

IU señala la privatización "como uno de los principales problemas que han originado el deterioro de los derechos laborales de estos trabajadores cualificados".

"Mientras que el Parque de las Ciencias ha ido aumentando su presupuesto desde 2008, esta condición no solo no ha ido reflejándose en los trabajadores, sino que éstos han ido viendo mermados sus derechos y condiciones laborales cada vez más", explica Morales.

Según relata uno de los monitores a IU, la empresa subcontratada recibe del Consorcio en torno a 12 euros por trabajador a la hora, sin embargo, la plantilla cobra cuatro euros.

"Los trabajadores cuentan con jornadas de unas 20 horas a la semana, lo que les reporta un salario de 440 euros incluyendo pagas extras. En la mayoría de los casos, con jornada partida, lo que les impide tanto la conciliación familiar como compatibilizar con otros trabajos", agregan desde la coalición de izquierdas.

Consulta aquí más noticias de Granada.