Imagen de un escaparate del Centro.
Imagen de un escaparate del Centro. Europa Press/Sonibel

"Estamos encantados de que venga el presidente de EEUU, no podemos más que alegrarnos de que haya un líder de nivel mundial aquí, porque aunque puede generar problemas por motivos de seguridad es una gran campaña de publicidad, lo damos por bueno", ha afirmado Arias en declaraciones a Europa Press.

El presidente de Alcentro ha comparado este acontecimiento con la visita de Bill Clinton a la Alhambra de Granada o los lugares donde se ha grabado la serie 'Juego de Tronos' para destacar que las molestias puntuales se ven compensadas por la "gran repercusión" que tienen más tarde esos acontecimientos.

"Tenemos que tener amplitud de miras, ya que esas imágenes se verán en todos los lugares y, sobre todo, si finalmente Obama da un paseo por el centro nos da una gran visibilidad", ha expresado.

En cuanto a los comercios que estos días se adornan con elementos estadounidenses, Arias ha comentado que los comerciantes "aprovechan" la oportunidad como puede ocurrir durante Navidad o el Corpus para tener más repercusión.

"Ya hay televisiones que han grabado esos escaparates, aunque no hay muchos porque no se sabía el recorrido; si no, hubiéramos preparado algo", ha concluido el dirigente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.