Fernández Carriedo pide al PSOE "reflexión" si no se aprueban sus iniciativas, que intentan imponer su programa

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido al PSOE "reflexión" y que analice el motivo por el que no se han aprobado sus propuestas de resolución en el Pleno de Política General, que considera que han ido en la línea de imponer su programa electoral en lugar de hacer aportaciones positivas.
Carlos Fernández Carriedo
Carlos Fernández Carriedo
EUROPA PRESS
Carlos Fernández Carriedo

Fernández Carriedo, en declaraciones a Europa Press, se ha referido así a las críticas de la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, sobre "maniobras torticeras" e intentar "hurtar" el debate y tumbar las 30 iniciativas socialistas en base a "argumentos partidistas" que fueron rebatidos por los letrados de la Cámara.

En este contexto, el portavoz 'popular' considera que el PSOE ha hecho un análisis "equivocado", al "echar la culpa a todos los demás", del hecho de que sólo se haya aprobado una propuesta de resolución de las 28 presentadas y a su juicio debería de "reflexionar" sobre las iniciativas presentadas, en las que intenta recoger hasta 17 puntos de su programa electoral.

A este respecto, ha señalado que si su programa no lo han apoyado los castellanoleoneses no lo van a hacer los demás grupos, motivo por el que considera que se han quedado solos en algunas iniciativas e incluso se han aprobado más a IU, con un único procurador, que al PSOE con 25.

"No todos los demás van en dirección contraria", ha aseverado Carlos Fernández Carriedo, quien cree que los socialistas han dejado de plantear iniciativas positivas y ha agregado que la Comunidad no necesita un PSOE "enfadado" por los resultados electorales o porque no se le aprueban iniciativas.

Así, ha insistido en que cree que deberían reflexionar por qué se no han hecho aportaciones positivas porque se ha dado el visto bueno a 57 propuestas de resolución y ha habido muchos pactos y "muchísimo diálogo".

El portavoz 'popular' ha recordado que en otra época el PSOE tuvo una actitud "positiva" y de "trabajo" y obtuvo más votos y ahora que hace una oposición "menos constructiva" logra menos respaldo. "Castilla y León necesita un PSOE que trabaje y no se enfade", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento