La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deporte decidió aprovechar la inauguración de la reforma del Museo de Mallorca, el pasado mes de julio, para iniciar durante el curso escolar que ahora ha finalizado unas visitas guiadas destinadas a los escolares, según informa el Govern en un comunicado.

Las visitas se iniciaron en el mes de noviembre, dos meses después de haber comenzado el curso. En esta primera fase la oferta fue destinada a los escolares de 10 a 18 años. Este hecho no impidió que tuvieran una gran expectación y aceptación: en total han sido más de veinte centros de Mallorca los que han podido conocer las nuevas instalaciones, aunque también las han visitadas un instituto de Huelva y otro de París.

Lo más importante es que un total de 1.102 alumnos han podido disfrutar y valorar el patrimonio histórico, artístico y cultural de Mallorca.

Para conseguir que los conocimientos fueran más enriquecedores se redactó un material didáctico dirigido tanto a los alumnos como a los docentes, que se dividía en unas actividades preparatorias y otras que tenían que hacer una vez finalizada la visita para fijar todo lo que había aprendido.

Los cuadernillos de actividades se entregaban en línea a los centros una vez se había confirmado la solicitud. Se realizaron dos versiones: una para alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO y otra desde 3º de ESO hasta Bachillerato.

Para el próximo curso está previsto aumentar la oferta de visitas y dirigirlas a los más pequeños de las escuelas, desde 3 hasta 9 años; en estos casos se ofrecerán unos talleres que complementen lo que los alumnos puedan ver.