El PSOE de Palos pide al alcalde los expedientes de contratación con la empresa CTA para la gestión tributaria

  • El PSOE de Palos de la Frontera (Huelva) ha registrado este miércoles un escrito en el Consistorio para pedir al alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), los expedientes de contratación con la empresa CTA para trabajos de gestión tributaria desde año 2012, al rescindir el acuerdo con el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva.
La portavoz del PSOE de Palos de la Frontera, Pastora López.
La portavoz del PSOE de Palos de la Frontera, Pastora López.
EUROPA PRESS
La portavoz del PSOE de Palos de la Frontera, Pastora López.

Todo ello después de que este martes el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) solicitara al Ayuntamiento palermo documentación relativa a la contratación de la consultora Efial, dentro del marco de la 'Operación 'Termyca que se está desarrollando en 23 ayuntamientos de toda España y en la que ya se han practicado once detenciones.

La consultora Efial es el hilo de conexión entre las diferentes operaciones anticorrupción. Los detenidos este martes se sirvieron de la asesoría de esta consultora -que fue absorbida por CGI, al que pertenece la empresa CTA, continuando con la actividad delictiva- para "evitar la labor supervisora del secretario e interventor municipales", según ha detallado el Ministerio Público.

En su escrito, el grupo municipal socialista ha pedido información sobre las recaudaciones efectuadas por la citada empresa en los años que lleva realizando un servicio al Ayuntamiento palermo. De mismo modo, la portavoz socialista y secretaria general del PSOE de Palos, Pastora López, ha reclamado "conocer la facturación de la empresa, con fecha y concepto desde el primer día que empezó a trabajarle al Consistorio, a requerimiento del alcalde", ha informado el PSOE en una nota.

Para López, "lo más importante en este momento es conocer si todo el procedimiento es lícito", al tiempo que ha pedido "transparencia" en la gestión de la administración local. Por ello, espera que el equipo de Gobierno "esté colaborando con la Guardia Civil y haya facilitado toda la información requerida por el juez".

Asimismo, la portavoz socialista ha puesto de manifiesto su "descontento e inquietud" por las razones que le llevó al alcalde, Carmelo Romero, a rescindir el contrato con el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación para dárselo a una empresa de fuera.

Por otro lado, Pastora López ha señalado que la "supuesta ilegalidad en los contratos pueda dañar la imagen turística del municipio", ya que en este momento "hay abierto un proceso de investigación que se encuentra en manos de un juez y la imagen de un Ayuntamiento registrado por la Guardia Civil no es lo ideal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento