Santisteve dice que España "tiene el deber moral" de ayudar a solucionar el conflicto saharaui

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha indicado a los niños saharauis que "sois los mejores embajadores de una causa justa, de la que España es responsable y tiene el deber moral de ayudar a solucionar".

Por esta razón, les ha animado a que "no dejéis de explicar vuestra historia, que también es la nuestra, a todo aquel que os pregunte, y por su puesto, no ceséis de luchar por el Derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental".

Los niños saharauis del proyecto Vacaciones en Paz y sus familias de acogida han sido recibidos este miércoles por el alcalde de Zaragoza y otros miembros de la Corporación municipal.

El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a estos pequeños y pequeñas que pasarán dos meses en nuestra ciudad. En la recepción también han participado las entidades que organizan este proyecto: UM-DRAIGA y ARAPAZ- MPDL.

El Proyecto Vacaciones en Paz consiste en que niños de entre 8 y 11 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) pasen una temporada con familias de acogida españolas. Durante este tiempo reciben atención médica, mejoran su alimentación y se alejan del duro verano del desierto.

Además de estos beneficios para su salud, los niños y niñas saharauis cumplen otra función: difundir a la sociedad española la situación que atraviesan las decenas de miles de saharuis que viven divididos entre los campamentos de refugiados y los territorio ocupados por Marruecos desde que España abandonó la colonia del Sahara Occidental en 1975.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento