Pixies
Los componentes del grupo Pixies lanzan nuevo álbum en septiembre. FACEBOOK.COM/PIXIESOFFICIAL

Después de la reunión de Pixies en 2014, la banda de Boston anuncia un segundo trabajo post reunión. Head Carrier verá la luz el próximo el próximo 30 de septiembre a través de su propio sello, Pixiesmusic.

Grabado en los Rak Studios de Londres, incluye 12 temas que responden a la esencia rock de la formación, mezcla de rock, surf y psicodelia. Tras 11 largos años de separación, el grupo retoma con más fuerza cada concierto. También incluyen nueva bajista, Paz Lenchantin, ocupando el lugar que dejó Kim Deal, de la formación original.

Para endulzar la espera, Pixies ha lanzado en su página web oficial el primer sencillo del álbum, titulado Um Chagga Lagga. En este mismo portal han abierto las reservas del disco, cuya edición limitada contendrá el CD, el álbum en vinilo negro de 180 gramos y un libreto gigante de 24 páginas con las letras de las canciones.

La banda también ha anunciado la primera parte de la gira mundial 2016-2017 con una etapa europea que arranca en Viena el 15 de noviembre y recala en el Sant Jordi Club de Barcelona el 20 de noviembre. Las entradas saldrán a la venta este viernes 8 de julio, mientras estarán tocando en el festival BBK Live de Bilbao.