Carmen Riolobos, PP
Carmen Riolobos, PP EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha señalado que desde los poderes autonómicos "están intentando mejorar el dato quitándole las arrugas y los granos" e "intentando engañar a los ciudadanos".

En este punto, ha asegurado que los 'populares' reciben "muchas quejas de personas que nos dicen que las listas de espera están cerradas".

"Lo que hacen es retirar los volantes de los pacientes, se quedan con ellos, y dicen que ya les llamarán. Retiran de la circulación de volantes y los acumulan, como las facturas, en los cajones", ha acusado Riolobos.

Así, ha insistido en que "intentan maquillar las listas de espera" ya que "en realidad son malas", ha manifestado, añadiendo que además de que según sus previsiones "puede que se cierren 800 camas este verano" en hospitales castellano-manchegos.

En materia sanitaria también se ha referido al anuncio del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre el futuro rango de 'universitario' del hospital de Talavera, tras lo que ha pedido que "lo haga" y "no lo prometa más".

Al respecto de otros anuncios de García-Page en su balance de un año de Gobierno, se ha referido a la petición de que Castilla-La Mancha sea de nuevo Objetivo 1 de recepción de fondos estructurales de la Unión Europea, diciendo que "todo lo que sea beneficioso para la región, fenomenal".

Sobre la ley antifracking cuyo anteproyecto de ley ha sido aprobado esta semana, ha dicho que "si es esto lo que va a generar empleo, ¡qué pobreza de proyectos y qué mediocridad!".

Consulta aquí más noticias de Toledo.