Becas Philip Morris a la ULPGC
Becas Philip Morris a la ULPGC CEDIDA

Al acto de entrega de las becas, que se celebró el 5 de julio, asistieron el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano; la directora de Orientación Formativa, Lourdes Sarmiento; el director general de Philip Morris Spain en Canarias, Miguel Matos, y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain en Canarias, Fernando Naranjo.

La Beca Philip Morris es un programa de contribución social que surge para colaborar en la financiación del curso académico de estudiantes universitarios canarios que presenten dificultades económicas.

Así, junto a la dotación económica (1.582 euros cada beca en este año 2016), el programa también incluye la posibilidad de que los alumnos que lo soliciten realicen tres meses de prácticas (240 horas) en las instalaciones de la empresa, ayudando a los estudiantes en la consecución del requisito obligatorio contenido en el Tratado de Bolonia, según informó la empresa en nota de prensa.

Al respecto, el rector de la ULPGC, José Regidor, destacó que estas becas son "una oportunidad extraordinaria para poder aprender, para poder salir a la sociedad y desarrollar el conocimiento". También resaltó el 'papel' de la empresas como Philip Morris "que ayudan en el crecimiento de la sociedad", por ello agradeció que el patrocinador lo haga "de manera continua y constante".

Por su parte, el director general de Philip Morris Spain en Canarias, Miguel Matos, se refirió al compromiso de la empresa con las islas. En este sentido, apuntó que la empresa lleva casi 50 años establecida en Canarias, por lo que con estas ayudas se busca "contribuir al desarrollo del entorno" donde se encuentra la compañía. "Somos una empresa de éxito y queremos compartir este éxito con la sociedad", apuntilló.

Además, Matos resaltó la necesidad de potenciar el talento en los profesionales futuros "para contar con trabajadores preparados para superar con garantías los tiempos complejos y convulsos". Por ello, animó a los estudiantes a "sacar todo el partido al tiempo universitario porque éste es un momento vital para su futuro, en la medida en que aprovechen sus posibilidades, se multiplicarán y se les abrirá un mundo de oportunidades".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.