Echa a andar la comisión que investigará la gestión del SMS pese a que el PP lo considera "innecesario"

  • CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

Antetítulo: La tercera que comienza a funcionar Echa a andar la comisión que investigará la gestión del SMS pese a que el PP cree que hay personas "más cualificadas" para estudiar el tema Subtítulo: Ciudadanos cree que la comisión podría durar un par de años porque "hay mucha tela que cortar" CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul.

(EUROPA PRESS)

La comisión que investigará en la Asamblea Regional la gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS) ya está en marcha. Tras una reunión, se ha constituido la mesa de la misma, cuya presidencia ostentará el socialista Emilio Ivars, el vicepresidente será el diputado del PP, Domingo Coronado, mientras que el secretario será Juan José Molina, de Ciudadanos (C's).

Los diputados de la oposición han coincidido en que esta comisión servirá para investigar la gestión que se ha realizado por parte del SMS durante los últimos años en cuestiones como contrataciones, personal o listas de espera. Algunos como Juan José Molina, de Ciudadanos, auguran una comisión "larga", de unos dos años de duración, pues "hay mucha tela que cortar".

Para el PP, en cambio, esta comisión es "innecesaria" porque, según argumenta, el Servicio Murciano de Salud es un ente sometido a "un montón" de controles desde el punto de vista legal y piensa que hay personas "más cualificadas" para que los diputados para saber cómo van los números del Servicio Murciano de Salud.

"Es dedicarnos a labores que no deberían ser nuestras", señala aunque deja claro que no hay nada que ocultar y que colaborarán con la comisión.

Se trata de la tercera comisión de investigación que entra en funcionamiento en la Asamblea. Ya están en marcha la de la desaladora de Escombreras y la del Auditorio de Puerto Lumbreras.

Los parlamentarios también han aprobado la constitución de una comisión para investigar el Aeropuerto de Corvera y otra para revisar contratos avales y subvenciones públicas.

Se espera, asimismo, que en los próximos meses se apruebe la creación de dos nuevas, una para la televisión autonómica y otra sobre Novo Carthago.

De momento solo se ha constituido la mesa de la comisión, será en una próxima reunión en la que los diputados se pongan de acuerdo sobre cómo van a ser los trabajos, ordenen los temas que piensan abordar y citen comparecientes en la Asamblea.

El socialista Emilio Ivars ha asegurado que el papel de la comisión es el de "ayudar a que la Sanidad murciana mejore y a que se tomen decisiones para que mejore. Es un tema que hay que tratarlo con rigor y paciencia y hacer un análisis serio". Asimismo, afirma que lo primero que debería hacerse en la próxima reunión sería "pedir toda la documentación posible".

La diputada de Podemos, Mari Ángeles García ha recordado que hay informes que muestran "irregularidades" con los contratos en el SMS y considera que el interés de la Comunidad "es continuar con las derivaciones, aumentar las pruebas de diagnóstico fuera del SMS cuando hemos visto que esas son más costosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento