En la misma jornada, el periodista Ignacio Cembrero disertará sobre la 'Desestabilización del Magreb y amenaza yihadista' y el profesor Javier Jordán, de la Universidad de Granada, pronunciará la conferencia de clausura 'La adaptación de las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos a la lucha contra el terrorismo'.

Por otra parte, el seminario 'La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal' abre este miércoles sus puertas con la conferencia 'El mito de la libre elección en la Economía', que impartirá Cristina Carrasco, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona y a la que presentará Lina Gálvez Muñoz, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO.

Por su parte, este miércoles concluye el seminario 'Siente y saborea la cocina andaluza, el placer como protagonista', que también se está celebrando en el Alcázar de la Reina, con la mesa redonda sobre 'El futuro de la gastronomía andaluza. Nuevas tendencias', que moderará Javier Velázquez, del Área de Dirección de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla de la Taberna del Alabardero.

Dentro del mismo se impartirá la charla 'Quinoa, el superalimento andaluz', por QuinoaQuivir, y una vez finalizada, se realizará un show cooking y degustación, con la participación del restaurante Manolo Mayo. Ya por la tarde, José María Criado, director general de Aceites Alma de Jerez, presentará la charla 'La revolución del olivar en superintensivo', con otro show cooking a cargo de Víctor Gamero, chef del restaurante Xkysyto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.