El Ayuntamiento de Murcia bajará el sello de la motocicleta para fomentar su uso

  • Estudian rebajar el impuesto de circulación un 2%.
  • También harán más aparcamientos de motos y bicicletas.
  • Los vehículos ecológicos pagarán un 30% menos.
El Ayuntamiento de Murcia quiere fomentar el uso de las motocicletas y combatir los atascos. Entre las medidas y ayudas fiscales, la Concejalía de Hacienda estima bajar un
2% el sello de las motos en las ordenanzas fiscales de 2008, que se pretenden aprobar a finales de octubre.

Si la tarifa media de una moto este año es de 40,16 €, la rebaja significaría que los murcianos se ahorrarían 0,80 euros (2%) el próximo año en su moto, más lo que marque el IPC, que este año, es del 2,2% (0,88 €). En total, 1,68 euros.

Se va incrementando los murcianos que usan la moto para ir al fútbol los domingos

Para el alcalde, Miguel Ángel Cámara (PP), es una forma de reducir los atascos: «Cada vez se van incrementando los murcianos que usan la moto para ir al fútbol, los domingos, al estadio Nueva Condomina».

30% en coches ecológicos

Además, el Ayuntamiento de Murcia prepara una batería de medidas en las ordenanzas fiscales en las que se premie el respeto al medio ambiente. «Queremos reducir un 30% el sello de aquellos vehículos ecológicos (los eléctricos, hidráulicos o que usen biodiésel», explicó Joaquín Moya-Angeler, concejal de Hacienda.

La medida se aplicaría sólo a cerca del 1% del parque automovilístico del municipio (3.000 vehículos que no contaminan). Los propietarios se ahorrarían de media 21,6 euros si partimos de que 72 euros es la tarifa media del sello de un turismo en Murcia.

Las ayudas fiscales afectarán a 3.000 coches que no contaminan

Otros ayuntamientos, como Madrid, están preparando medidas similares para el fomento de los vehículos ecológicos. En concreto, en la capital del país está en proyecto que se les deje aparcar gratis en determinadas zonas del centro o que no paguen la tarjeta de residente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento