El Ayuntamiento de Illescas abre el plazo de inscripción para el concurso de carrozas con motivo de las fiestas

  • El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 29 de julio, para el concurso de carrozas y comparsas, que se celebrará el 4 de septiembre dentro de las Fiestas Patronales 2016.
Carrozas
Carrozas
EUROPA PRESS
Carrozas

Según consta en las bases reguladoras de participación pueden presentarse todas las personas físicas o jurídicas, siempre que sean mayores de edad. Además, cada persona o grupo podrá participar únicamente en una carroza o comparsa y éstas deben realizar el recorrido completo el 4 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

Así, se concederá una subvención por participación de 300 euros en concepto de ayuda para la elaboración de las carrozas de la localidad, mientras que para las que vengan de fuera de la localidad, la ayuda será de 150 euros. En cuanto a los grupos que participen en modalidad de comparsa, la ayuda será de 150 euros para los locales, y de 75 euros para los grupos de fuera de la misma.

En relación a los premios, sólo para las comparsas y carrozas de Illescas -las carrozas que no sean de la localidad sólo optarán a la subvención de participación-, van desde 500 euros el primer premio para carrozas, 300 euros segundo premio carrozas y 200 euros, tercer premio carrozas; mientras que para las comparsas serán 150 euros, 100 euros y 50 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Según las bases, tampoco tendrán opción a premio las carrozas que se hayan presentado al concurso en los últimos 4 años. Las bases de participación se han publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también en www.illescas.es y el modelo de inscripción se recoge en el Ayuntamiento o se descarga de la web.

Desde la Concejalía de Festejos han recordado que es imprescindible que los pasos de las ruedas de las carrozas queden cubiertos y completamente protegidos, para evitar posibles accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento