Suárez enmarca el paso adelante de los alcaldes de las mareas en la idea de "aliviar tensiones" internas de En Marea

  • El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha enmarcado el paso adelante que han decidido dar los tres regidores de las mareas de las ciudades en la necesidad de "aliviar tensiones" internas en la coalición de En Marea y "creer todos, más allá de las palabras, en la unidad".
Jorge Suárez
Jorge Suárez
EUROPA PRESS
Jorge Suárez

"Llevamos unas semanas después de los resultados de las generales teniendo contactos entre alcaldes, organizaciones, como ya dije alguna vez, es el momento de enterrar el hacha de guerra, tampoco es que hubiese una guerra muy cruenta, pero no había una relación pacífica entre las partes", ha explicado, en declaraciones a los medios, el regidor ferrolano.

Los alcaldes de Ferrol, A Coruña, Xulio Ferreiro, y Santiago, Martiño Noriega, comparecen este martes para hacer un "llamamiento a la unidad", como ha ratificado el propio Jorge Suárez en la rueda de prensa sobre asuntos locales de la mañana de esta jornada, a preguntas de los medios. Al respecto, ha recordado que tanto en Ferrol en Común, como en Marea Atlántica y en Compostela Aberta hay una "pluralidad de fuerzas", con gente de Esquerda Unida, Anova y Podemos, y que en este marco también se encuadra la acción conjunta de los alcaldes.

"Creemos que necesitamos dar este impulso de cara a convertir en realidad la aspiración que tenemos, que es que la unidad popular tome el poder de la Xunta de Galicia y, para eso, necesitamos que sea completa y real", ha enfatizado.

En su intervención también ha sido interpelado por el portavoz nacional de Anova y veterano político, Xosé Manuel Beiras, de quien destacó el "papel claro" que ha jugado en la "configuración de la izquierda plural y nacionalista". Así, y tras asegurar que desconoce sus intenciones y afirmar que "hay más unidad" entre ellos de lo que se transmite (en alusión a la candidatura), ha sentenciado que Beiras, "si quiere jugar un papel, será el que él determine, como cualquier persona que quiera estar en el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento