Los ciudadanos de Talavera de la Reina se vuelcan con la Vuelta ciclista a España

  • La ciudad de la cerámica acogió el final de etapa
  • Miles de personas se echaron a la calle para ver el sprint
  • El alcalde se mostró emocionado con el evento
Los talaveranos y talaveranas vibraron con la Vuelta
Los talaveranos y talaveranas vibraron con la Vuelta
César Vidal
Los talaveranos y talaveranas vibraron con la Vuelta

Miles de personas se echaron a la calle en Talavera de la Reina para ver "in situ" el final de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2007. Una etapa que ganó al sprint el italiano Daniele Bennati, imponiéndose por centésimas a Paolo Bettini y Alessandro Petacchi.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el Alcalde de Talavera, Francisco José Rivas, el Consejero de Educación y Ciencia, José Valverde y el Viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo.

Espera, ilusión y expectación

Rivas reconoció estar "emocionado" al finalizar el evento, porque "el pueblo de Talavera ha respondido como yo esperaba, magníficamente; se ha demostrado que el ciclismo se sobrepone a las adversidades, y que los talaveranos lo apoyan". Incluso, el alcalde no descartó que la ciudad acoja de nuevo el evento el próximo año porque "se ha demostrado que si Talavera quiere, puede".

Se ha demostrado que si la ciudad de Talavera quiere, Talavera puede

Lo cierto es que los talaveranos se han volcado con la Vuelta. La multitud agolpada cerca de la rotonda de los leones llenaba de colorido y ruido el ambiente, ya de por sí mágico. Roberto, un aficionado, reconocía estar "desde las nueve de la mañana, aunque me he ido a comer y luego he vuelto" para coger el mejor sitio frente a la línea de meta.

Por su parte, Elena, madre de dos hijos, afirmaba que "les he metido prisa a los niños cuando han vuelto del colegio para que comiesen, porque quería traerlos a ver la Vuelta, y de paso verla yo, que no pasa por aquí todos los días". Jorge, un hombre de 58 años, reconocía que "esto es lo mejor que le puede pasar a Talavera, para que la gente hable de nosotros".

El Subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Corrochano, ha mostrado su satisfacción al término de la prueba, ya que el amplio dispositivo de seguridad y vigilancia establecido en la ciudad ha funcionado a la perfección, y no se han producido incidentes reseñables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento