La DPH ofrece 19 cursos online.
La DPH ofrece 19 cursos online. Europa Press

Algunos de los cursos, que pueden consultarse en la web de la Diputación, 'www.dphuesca.es/teleformacion', están dirigidos a un público general, como puede ser el caso de los programas que versan sobre la creación de presentaciones a ordenador o el uso eficaz de los teléfonos móviles, mientras que otros se centran en cuestiones que pueden interesar más a determinados profesionales, como es el caso del programa que profundiza en el uso de Ebay y Paypal, comercio electrónico o para pymes.

También se centran en otras temáticas como la seguridad en la web, las herramientas para la comunicación con otros usuarios, la creación y el uso de blogs, las herramientas para la presencia en Internet o la fotografía y el retoque digital.

Otros títulos de los cursos ofertados de manera telemática y gratuita por la DPH son la utilización de herramientas de geoposicionamiento, las herramientas gratuitas o basadas en software libre, el uso seguro de Internet de los niños (dirigido a padres y docentes), la búsqueda activa de empleo en la red, el uso eficaz de los buscadores o la utilización eficaz de los teléfonos móviles.

Los cursos pueden realizarse online y su duración oscila entre las dos y las nueve horas. Los alumnos podrán seguir el temario a través de una plataforma de formación 'Moodle', que cuenta con diferentes herramientas que permiten la comunicación con el tutor y entre los realizadores del curso, con foros o chats.

El tutor, además de resolver las dudas, animará a la participación y el intercambio de ideas entre los participantes.

La formación online trata de facilitar el seguimiento de los cursos, ya que permite a los alumnos tener horarios y plazos flexibles, tratándose de una formación a medida.

Para realizarlos sólo hay que contar con un ordenador con conexión a Internet y los interesados pueden acercarse para ello a alguno de los 168 telecentros que conforman la Red de Telecentros de la provincia.

Se trata de locales habilitados para que los ciudadanos puedan conectarse a Internet desde casi cualquier rincón del Alto Aragón y gracias a los que, a través del Área de Tecnología de la Diputación de Huesca, se trata de reducir la brecha digital que pueda existir entre el mundo urbano y el rural.

Consulta aquí más noticias de Huesca.