La policía neozelandesa cree que el padre de 'Pumpkin' mató a su esposa

  • Ha emitido una orden de arresto.
  • Tiene antecedentes de violencia.
  • La orden ha puesto en marcha una operación internacional.
La prensa la ha apodado cariñosamente 'calabaza' (pumpkin).
La prensa la ha apodado cariñosamente 'calabaza' (pumpkin).
REUTERS
La prensa la ha apodado cariñosamente 'calabaza' (pumpkin).

La Policía neozelandesa ha emitido este jueves una orden de captura contra el padre de la niña de tres años abandonada en una estación de ferrocarril en Australia, después de hallar el cadáver de la madre en el maletero de un coche frente a su residencia en Auckland (Nueva Zelanda).

La orden ha puesto en marcha una operación internacional en la que participan las policías de Nueva Zelanda, Australia, las Islas Marshall y de Los Ángeles (Estados Unidos), además del FBI y la INTERPOL, para localizar y detener a Michael (Nain Zin) Xue.

El detective neozelandés Simon Scott ha informado de que sospechan que el padre, un editor neozelandés de 54 años y con antecedentes de violencia, asesinó a su esposa, Annie (Anan) Liu, de 27 años, quien le había abandonado hace unos meses a causa de los malos tratos recibidos, y después secuestró y abandonó a su hija Qian Xun Xue, de 3 años, en Melbourne (Australia).

Annie Liu fue vista por última vez a las cuatro y media de la tarde del martes 11 de septiembre pasado cuando acudió a una guardería de Auckland para recoger a su hija.

Su coche apareció aparcado en el aeropuerto, pero su nombre no figuraba en ninguna de las listas de pasajeros de los vuelos que salieron de allí ese día o los siguientes.

El cadáver de Annie Liu fue localizado el miércoles y los forenses calculan que podría haber estado en el portaequipajes del vehículo desde el miércoles 12 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento