IU C-LM celebra la bajada pero lamenta que se base en "empleo precario y temporal"

  • Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha celebrado el dato del paro registrado este pasado mes de junio en la región, pero ha lamentado que ese descenso de más de 8.000 personas se base en "empleo precario y temporal".

"Estoy contento por cada uno de los castellano-manchegos que han encontrado un empleo y mi deseo de que sea por el plazo más largo posible de tiempo y en unas condiciones dignas", ha dicho el coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Y es que Martínez ha dicho tener la "sensación de no salir nunca del ciclo de la estacionalidad y del trabajo de campaña que se genera en esta región".

"Este mes de junio -con un buen dato- ha contado con las contrataciones del sector servicios por el verano -más de 4000 personas- y, además, se une a campañas agrícolas y un momento álgido del plan de empleo de Junta, diputaciones y ayuntamientos. Pero, en realidad, seguimos faltos de un proyecto a medio-largo plazo", ha dicho.

"Los jóvenes siguen saliendo de nuestra comunidad porque no encuentran las condiciones para quedarse y mantener un proyecto a largo plazo; que seguimos viendo como aumenta la figura del trabajador que no llega al fin de mes porque sus contratos son parciales, por horas o altamente precarios y, además, que no se desarrollan proyectos -como podrían ser los relacionados con el segundo sector- que creen puestos de trabajo estables y dignos", ha criticado.

Es por ello que ha pedido al Gobierno regional que no se "encandile" con los datos cuando son positivos "porque después vendrán los negativos y justamente eso es lo que hay que evitar". "Para esa labor el Gobierno de la Junta cuenta con toda la gente, las ideas y las propuestas de Izquierda Unida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento