CC.OO. Aragón urge a la recuperación de los salarios y a la creación de empleo de calidad

  • CC.OO. Aragón ha urgido a la recuperación de los salarios y a la creación de empleo de calidad tras conocerse este lunes los datos del paro que en la Comunidad autónoma ha descendido en 4.024 personas respecto al mes anterior (-4,84 por ciento), dejando la cifra total de desempleados en 79.062.
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza

El sindicato ha calificado de "positiva" esta disminución del paro, si bien ha precisado que responde a factores directamente relacionados con la campaña de rebajas y la época estival. Además, el empleo que se crea "tiene un claro componente temporal y sigue prevaleciendo la contratación a tiempo parcial y los bajos salarios".

Entre los datos ha destacado que "un mes más, la tasa de cobertura continúa descendiendo" al señalar que en mayo se ha situado en el 50,53 por ciento frente al 52,84 por ciento que alcanzaba en el mismo mes del año anterior, lo que supone una disminución de 2,31 puntos.

Para CC.OO. Aragón se necesita un nuevo Gobierno en España que impulse el crecimiento de la economía, la creación de empleo de calidad y con derechos, y que luche de forma decidida contra la creciente pobreza que padecen los trabajadores y trabajadoras y contra las desigualdades generadas por la gestión de la crisis.

El sindicato se postula por un Gobierno que "garantice" la estabilidad futura del sistema público de pensiones y que "recupere" los servicios básicos que precisa la ciudadanía, que como la sanidad, la educación, la atención a las personas dependientes, los servicios públicos y sociales y las relaciones laborales, que se han visto afectados por las "políticas de recortes y las reformas practicadas durante estos años pasados".

En esta línea piden que el nuevo Ejecutivo promueva el papel de la negociación colectiva y con ella la recuperación de los empleos y salarios de los trabajadores, que dignifique el Salario Mínimo Interprofesional.

A colación, CC.OO. Aragón sigue demandando que, de manera urgente, se aborde el debate de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada con el aval de 700.000 firmas para el establecimiento de una Renta Mínima Garantizada y unos Presupuestos Generales para 2017 acordes con los objetivos señalados en el paquete de propuestas que presentamos a los partidos antes de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento