Javier Fernández prevé que 2016 sea "un año récord" para el sector turístico en Asturias

  • El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, prevé que 2016 "si las cosas no se tuercen" será
Javier Fernández visita Taramundi.
Javier Fernández visita Taramundi.
GOBIERNO DE ASTURIAS.
Javier Fernández visita Taramundi.

un ejercicio record para el sector turístico en Asturias, tras recordar que los visitantes de alojamientos rurales han crecido un 12,4% en lo que va de año.

Fernández lo ha comentado durante su intervención en el acto de celebración del 30 aniversario del inicio del proyecto de turismo rural en Taramundi, que se ha celebrado este domingo en el Hotel La Rectoral.

En opinión del presidente, "si las cosas no se tuercen vamos a un ejercicio de récord como en 2015. Ha recordado que "desde enero a mayo, los alojamientos asturianos de turismo rural habían sumado 51.361 viajeros, un 12,4 por ciento más que durante el mismo período del año anterior. Las pernoctaciones, y perdón por la palabra, se habían elevado un 20,8 por ciento".

En lo que se refiere al turismo en general, y no solo al rural, "en los cinco primeros meses del año, la cantidad de viajeros alcanzó los 591.789, un 5,70% por encima del ejercicio pasado. Si comparamos el recuento de noches, el porcentaje se eleva hasta el 7,7 por ciento", ha destacado.

El jefe del ejecutivo asturiano ha pedido "estar preparados para anticiparnos, porque no está todo inventado en la iniciativa turística, y ha defendido el desarrollo de agroturismo y el ecoturismo como alternativas a explorar".

Ha tenido también palabras para La Recotral, "un hotel que se ha incrustado en la geografía de Asturias". Ha recordado "despectivo escepticismo" con el que fue recibido en 1986 (año de su apertura) y también "la decisión, el empuje y la visión de futuro" de los entonces presidente autonómico y consejero de Turismo, Pedro de Silva y Pedro Piñera, este último fallecido el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento