PP: "Si Page no cumple con sus compromisos antes del 1 de agosto se habrá cargado el convenio sanitario con Madrid"

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, acusa al presidente regional, Emiliano García-Page, "de mal pagador" y recuerda que si el presidente de Castilla-La Mancha no cumple con sus compromisos antes del día 1 de agosto "se habrá cargado el convenio sanitario con Madrid".
Robisco en rueda de prensa
Robisco en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Robisco en rueda de prensa

Robisco se pregunta: "¿Qué pasaría si Madrid nos derivase pacientes a Guadalajara de forma gratuita como estamos haciendo nosotros ahora?" y hace responsable a Page de "lo que pueda ocurrir a la salud de los guadalajareños y los toledanos de la zona de norte de esta provincia si se rompe el convenio", ha informado el PP en nota de prensa.

"Si el convenio se rompe el responsable será el moroso, incumplidor y vendedor de humo que tenemos como presidente de Castilla-La Mancha que se llama Emiliano García-Page", afirma Robisco quien añade que "ni en Guadalajara ni en Toledo queremos humo, ni falsas promesas, solo queremos ir a los hospitales de Madrid para que nos operen del corazón, nos hagan un bypass o salven la vida a un niño".

Al mismo tiempo incide en que "no vamos a consentir que los guadalajareños sean atendidos en Albacete o Ciudad Real, cuando por cercanía, medios y capacidad se les puede atender e incluso salvar la vida en los hospitales de Madrid". Y por eso subraya que "si sucede algo grave con la salud de un guadalajareño o de un toledano, Page será el máximo responsable".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha subraya que "el Convenio es sagrado" y se trata "del instrumento más importante que han firmado las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid en la historia de la democracia".

Finalmente, Lorenzo Robisco le ha exigido a Page con contundencia que "no juegue con la salud de los castellano-manchegos" y que "pague lo que debe porque si sucede algo grave a alguna persona él será el máximo responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento