Intervención de los bomberos de Algeciras
Intervención de los bomberos de Algeciras EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

En una nota, el Consorcio ha explicado que a las 14,15 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso del incendio. Los efectivos se trasladaron al lugar del suceso y accedieron al garaje con equipos de respiración autónoma y cámara térmica para localizar el origen de las llamas.

Al tratarse de un recinto cerrado, la intervención ha resultado muy compleja y de alto riesgo por la falta de visibilidad, las altas temperaturas y los gases en combustión.

Localizando el foco del incendio en el segundo sótano, de tres, en dos vehículos, para la extinción intervinieron 17 bomberos, incluyendo efectivos fuera de servicio, del parque de Algeciras: a esta cifra se suma el relevo del personal por final del turno.

Los dos vehículos quedaron muy afectados y aún se desconoce el alcance de los daños en el resto. La fachada de la vivienda ha quedado tiznada por efecto del humo; no ha habido daños personales. En estos momentos, los efectivos se encuentran realizando tareas de ventilación forzada con turboventilador.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.