Al votar en contra de la enmienda no ha prosperado al no tener el apoyo suficiente porque solo lo ha votado a favor ZEC y PSOE. Así, se ha dado paso a la votación del dictámen de la comisión de Economía en el que CHA ha mantenido el apoyo pero al abstenerse el PSOE no salido adelante, ya que el voto a favor de CHA y ZEC no ha sido suficiente ante la negativa de PP y Ciudadanos.

Asensio ha relatado que "CHA no ha votado a favor de la autoenmienda del equipo de gobierno por coherencia, seriedad y respeto a la ciudadanía y a su inteligencia porque querer meter a martillazos 41 millones de euros para presentar un documento tras incumplir la regla de gasto".

En rueda de prensa posterior al Pleno, Asensio ha dicho que el gobierno "necesita apoyos, al menos 16 y ha evidenciado que no está siendo capaz de llegar a los acuerdos mínimos".

A su parecer, el equipo de gobierno adolece de "responsabilidad cuando se cambia de forma unilateral y por eso hemos votado en contra porque altera la filosofía del plan inicial. Hemos sido fieles a la votación inicial de la comisión y CHA siempre respeta los acuerdos", ha subrayado.

Finalmente, ha precisado que la única variación de

la enmienda que han rechazado suponía que el equipo de gobierno "mete 30 millones más que teóricamente podría darnos de un Fondo impulso para pagar sentencias, pero no para mejorar los servicios públicos de la ciudad y no hay inversión nueva", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.