El PP se pregunta qué grupo de la izquierda dará marcha atrás para aprobar el Plan económico financiero

  • PRESS)
El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón.
El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón.
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, se ha preguntado qué grupo de la izquierda "dará marcha atrás" para aprobar el Plan económico financiero después de que haya decaído en la votación del Pleno al votar en contra CHA a la enmienda que fijaba la cuantía en 41 millones.

La enmienda con los 41 millones se ha rechazado con los votos de CHA, PP y Ciudadanos, por lo que se ha votado el dictamen de la comisión de Economía que ha respetado el resultado que tuvo en su día por lo que el PSOE se ha abstenido y solo lo han apoyado CHA y ZEC que no ha sido suficiente.

"Quien va a echar marcha atrás y desdecirse de lo que han dicho para que la ciudad acabe aprobándolo" se ha preguntado Azcón para reiterar que "uno de los tres tendrá que echar marcha atrás y sino lo tendrá que aprobar el Gobierno de Aragón y sería una paradoja que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, aportara las soluciones a ese plan".

Ha reconocido su sorpresa por el voto en contra de

CHA a la enmienda que ha impedido que el Plan prosperara al indicar que "pensé que CHA se abstendría y permitiera que saliera adelante".

Azcón

ha calificado de tsunami político la falta de acuerdo del Plan económico financiero para "salvar la economía de Zaragoza y no han sido capaces ponerse de acuerdo los partidos de la izquierda y ha hecho que fracasara".

A su parecer es "extraordinariamente preocupante porque genera incertidumbre y somos la única ciudad que tenía que hacerlo y somos la única con un gobierno incapaz de tomar las decisiones que se necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento