Unos 1.700 jóvenes a través de 35 entidades como ayuntamientos, asociaciones juveniles y clubes deportivos y musicales realizarán actividades en albergues y campamentos del y ha afirmado que el

objetivo es que las entidades juveniles desarrollen programas grupales de ocio educativo, de tipo cultural, deportivo o medioambiental en los campamentos de Navalón y Alcossebre, y en los albergues juveniles de Alborache, Benicàssim, Benicarló, Moraira-Teulada y Piles, según ha informado el secretario general del IVAJ, Jesús Martí.

En las instalaciones y equipamientos de la Generalitat de Benicàssim y Borriana y en el club náutico de La Vila Joiosa se desarrollará el programa libre de verano A la Mar que incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas, dirigidas al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos, y el conocimiento, la conservación y el respeto del medio marino en las que participarán 2.800 jóvenes.

El programa libre, que comenzó el 19 de junio y finalizará en septiembre, cuenta con tres modalidades: "Un día a la mar", "Fines de semana de Verano y "Semanas de Verano" para aprender y practicar vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento; vela crucero iniciación, windsurf, piragüismo y remo.

VIU LA SOLIDARITAT

El programa de campos de voluntariado Viu la Solidaritat permitirá que un total de 440 jóvenes de la Comunitat Valenciana participen en los 11 campos de la Comunitat, en los de otras comunidades autónomas y también de otros países.

De los 11 proyectos de voluntariado que organiza este año el IVAJ, seis pertenecen a la modalidad social: 'Pequeños y Grandes' en el Hogar Provincial de Alicante y 'Encuentro Intergeneracional' en la residencia para mayores dependientes la Florida de Alicante, ' Arte y Discapacidad' en Valencia, 'Personas Mayores y Discapacidad', en Benicarló, 'Diviértete' en Teulada- Moraira y 'Pequeñas Ilusiones' en Benicàssim.

Los tres campos de voluntariado medioambientales son 'Umbría de la Plana' en Enguera, 'Paraje Natural Torretes' de Ibi y el 'Parque Natural de Chera-Sot de Chera' y los de arqueología, 'Banys de la Reina', en Calpe, y 'Villa Romana de L'Albir', en L'Alfàs del Pi.

Los summer camps de la Generalitat para adolescentes y jóvenes se desarrollan durante el mes de julio en los albergues juveniles de Alborache y Benicàssim, en el Castillo de San Servando en Toledo y en el Pirineo Catalán. Los summer camps combinan el aprendizaje del inglés con un variado programa de actividades de aventura, culturales y deportivas, con más de 300 participantes.

Por otro lado, más de 310 jóvenes han optado por Idio+ 'Cursos de Idiomas 2016', para los meses de verano. Este es un programa de tipo anual en el que se ofrece una selección de cerca de cien programas de idiomas, en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Suiza e Italia para estudiar inglés, francés, alemán o italiano para jóvenes de entre 14 y 35 años.

Los cursos facilitan el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma elegido mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional. Además, realizarán actividades sociales y deportivas, y otros servicios opcionales como excursiones, traslados, etc. A los titulares de Carnet Jove, se les aplica un 10% de descuento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.