Según ha explicado la Diputación de Sevilla en un comunicado, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP); la Subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, y el diputado provincial del Área de Concertación, José Barroso, han presidido este viernes el acto de presentación en la Casa de la Provincia, en el que se ha puesto de relieve la "importancia" de 'Agroporc' en Andalucía y el aumento de superficie del recinto ante "la alta demanda" de empresas agroganaderas interesadas en participar en la feria.

Ávila ha destacado que la importancia del potencial agrícola y ganadero de la comarca de Los Alcores "es el germen de 'Agroporc'", a la que, tras 15 años de experiencia, "se ha dado un nuevo impulso presentando una amplia oferta comercial y de negocio".

Agroporc pone a disposición de sus expositores y visitantes un recinto ferial urbano con más de 45.000 metros cuadrados, con una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la agricultura y la ganadería y todos los servicios necesarios para configurar un perfecto lugar de exposición.

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido, de esta manera, en el "lugar de encuentro" de profesionales de este sector económico y en un escaparte de "las últimas novedades" en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etcétera.

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

De esta manera, Carmona preside "una de las principales" zonas productoras de olivo y cereales de toda España y "desde esta estratégica ubicación" ha mantenido una agricultura en "constante" desarrollo, donde ahora tienen cabida las "más modernas tecnologías".

Además, la ganadería es uno de los sectores económicos claves en el desarrollo de la comarca. Carmona cuenta con una de las tres mayores cabañas de porcino de toda España movilizando al mismo tiempo un gran volumen de negocio en torno al mundo del caballo con más de mil titulares de explotaciones.

Simultáneamente a 'Agroporc', se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el campeonato de Andalucía de doma vaquera, organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad, con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.