COLEGIO ESPAÑOL EN LONDRES
Fachada del colegio Vicente Cañada Blanch. GOOGLE MAPS

El colegio español de Londres Vicente Cañada Blanch informó este viernes de que ha notificado a la policía metropolitana de Londres la aparición de una pintada racista en su fachada.

En la pintada, hallada dos días antes del referendo europeo del 23 de junio en una zona visible del edificio, situado en el céntrico y popular barrio de Notting Hill, al oeste de la capital, se leía "Foreign Pack" (panda de extranjeros).

El secretario del centro, Alfonso Pregigueiro, explicó que nada más detectarse la pintada, el colegio, donde estudian unos 500 alumnos, trató de "cubrirla" a fin de no "crear polémica" ni alarmar a padres y alumnos.

"Estamos en contacto con la policía para que estén al tanto de cualquier problema o ataque xenófobo en este barrio", dijo ese responsable.

Admitió que la pintada, plasmada dos días antes de que los británicos acudieran a votar sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea (UE), había puesto a los docentes "un poco sobre alerta".

"El alcalde de Londres -el laborista y musulmán Sadiq Khan- que está muy concienciado con este tema, nos envió una agente más especializada sobre esta cuestión", que continúan investigando, indicó el secretario.

"Campaña agresiva"

Pregigueiro relacionó este tipo de incidentes con la "campaña tan agresiva hecha por el bando del brexit contra la inmigración".

El triunfo del "brexit" ha derivado en una serie de incidentes xenófobos contra comunidades de inmigrantes en varios puntos del Reino Unido.